Ir al contenido principal

El Gobierno turco ordena la construcción de un muro en su frontera con Siria

Tendrá 10 kilómetros de longitud y una altura de 4 metros y se situará entre las ciudades fronterizas Nusaybin y Qamishli

2014.elmercuriodigital.es ▫ El Gobierno de Turquía ordena la construcción de un muro en parte de su frontera con Siria, en la localidad de Gaziantep, al sureste del país, con el fin de impedir el paso de los sirios que huyen de la violencia en su territorio, informa HISPAN TV.

La construcción del muro, comienza mientras la alcaldesa de la ciudad de Nusaybin, Ayşe Gokkan, en la provincia turca de Mardin (suroriente), se encuentra en huelga de hambre desde el pasado domingo en protesta contra esta decisión del Gobierno turco.

El proyecto del Ejecutivo turco, consiste en construir un muro de 10 kilómetros de longitud y una altura de 4 metros entre las ciudades fronterizas Nusaybin y Qamishli, capital de los kurdos sirios.

Gokkan, que ha nombrado este muro como “el muro de la vergüenza y enemistad”, asegura que el Gobierno turco busca de esta manera no solo separar a los kurdos de Siria y Turquía, sino pretende aislar a todos los pueblos que viven en esta región.

Asimismo, aparte de seguir con la huelga de hambre, ha amenazado al Ejecutivo turco de denunciar esta situación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), si no se detiene la construcción de inmediato.

Turquía se encuentra entre los países regionales que brindan apoyo financiero y armamentístico a los terroristas que están operando en el territorio sirio contra el Gobierno y el pueblo de Siria.

La violencia desatada en Siria, desde hace unos tres años, ha dejado más de 115,000 muertos además de millones de desplazados que huyen hacia los países vecinos como Turquía, Jordania, Irak y El Líbano.








">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL