Ir al contenido principal

El PP cae en picado según un sondeo

ESPAÑA - Si las elecciones previstas para 2015 se realizaran hoy el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos

•elmercuriodigital ▫ Agencias.- El Partido Popular (PP) pierde hasta 13 puntos porcentuales en relación con las elecciones generales de 2011 y mantiene empate técnico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según un sondeo de Metroscopia.

La encuesta para el diario El País no refleja un avance sustancial del PSOE, al ubicarlo con el 32,3 por ciento de intención del voto, apenas 3,6 puntos por encima del resultado de los últimos comicios.



Si las elecciones previstas para 2015 se realizaran hoy el vencedor sería el PSOE con 32,3 por ciento de votos (28,7 por ciento en 2011), pero para gobernar tendría que acudir a la alianza con una o más fuerzas políticas.

El PP, que obtuvo en los anteriores comicios 44,6 por ciento de votación, ahora sería segundo con 31,8 por ciento, seguido de Izquierda Unida, que pasa de 6,9 a 11,7 por ciento y Unión, Progreso y Democracia con 6,9 por ciento, frente al 4,7 obtenido en 2011.

Según la valoración de la investigación, la caída en picada del PP se debe a que los españoles no perciben avances macroeconómicos utilizados por el Gobierno para anunciar la llegada de la recuperación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros mantienen una valoración negativa e impera la opinión de que no saben cómo actuar frente a la crisis.

Pese a los mensajes optimistas, ayer Rajoy reconoció que "algunos, todavía pocos" reconocen una mejoría de la situación.

El 90 por ciento de los entrevistados cree que la situación económica es mala o muy mala, el 69 por ciento no vislumbra una mejora en los próximos meses y para el 70 por ciento el desempleo, que afecta a seis millones de personas, seguirá igual o peor.

El 76 por ciento de los encuestados asegura que el Gobierno no sabe enfrentar la situación de forma adecuada y sólo el 20 por ciento aprueba esa gestión, proporción igual entre los votantes del PP.

Asimismo el 75 por ciento desaprueba la gestión de Rajoy, índice que hace dos años era del 58 por ciento.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL