Ir al contenido principal

Cayo Lara pide la dimisión de Rajoy y elecciones generales

ESPAÑA - 

•elmercuriodigital ▫ Servimedia.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, exigió hoy la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dado que sólo ha logrado el 11,5% de los votos, es decir, menos de cinco millones, lo que significa que más del 88% rechaza, según el líder de la coalición, su política.

Así lo dijo en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de IU en Madrid, en la que estuvo acompañando al cabeza de lista de la candidatura de la federación a las elecciones europeas, Willy Meyer.

Cayo Lara dijo, suscitando los aplausos del público, que Rajoy "es un presidente que no tiene ninguna legitimidad". "Le toca presentar dimisión, disolver las cortes y convocar elecciones generales", afirmó. "¡Dimisión! ¡Dimisión! ¡Dimisión!", comenzaron a corear en la sala.

Destacó que mientras "la izquierda plural sube, el bipartidismo baja" y el país "empieza a cambiar el paso". "La movilización que ha protagonizado el pueblo español se está convirtiendo en esperanza, se está acabando la impunidad de los depredadores de los derechos de los ciudadanos", manifestó.

Ahora, tras los resultados de estos comicios, añadió, "comienza el poder de la gente sencilla, de las personas que quieren una Europa de valores diferentes de los contravalores de gobiernos títeres".

FASCISMO

A preguntas de los periodistas, Cayo Lara expresó su preocupación por "el ascenso del fascismo en Europa" y dijo que "cuando la política no resuelve los problemas de la gente, se abre la puerta de par en par para los populismo y para los fascismos"

Y eso se soluciona, aseguró, "cambiando radicalmente las políticas neoliberales por políticas que tienen rostro humano".

En cuanto al PSOE, manifestó que "tiene realmente un problema serio", "No puede predicar una cosa en la oposición y hacer lo contrario en el Gobierno, mientras no cambie esa situación, seguirá en el camino que lleva", afirmó.

A su juicio, los resultados electorales de esta noche reflejan "el resentimiento, el hastío y el cansancio" de los ciudadanos por las políticas que han llevado a cabo tanto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como el actual.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL