Ir al contenido principal

La convención contra las minas anti persona cumple 17 años

162 países forman parte de este compromiso internacional

Las minas antipersona aún colocadas en el terreno siguen causan muerte y destrucción alrededor del mundo

•elmercuriodigital ▫ El presidente de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersona, el embajador mozambiqueño Pedro Comissario, resaltó el progreso que se ha logrado en cuanto a la erradicación de esos artefactos, con motivo del 17 aniversario de su adopción.

Con la adhesión el pasado 20 de agosto de Omán, son ya 162 los países que forman parte de este compromiso internacional, también conocido como la Convención de Ottawa.

Especialista en desminado en
Afganistán Foto: ONU/UNMACA
Comissario manifestó en un comunicado que cuando se adoptó este acuerdo, se consideraba muy lejana la posibilidad de limpiar las zonas minadas e incluso parecía algo inalcanzable. Sin embargo, en estos momentos 29 Estados han completado esas tareas.

No obstante, resaltó también la preocupación por el hecho de que las minas antipersona aún colocadas en el terreno siguen causan muerte y destrucción alrededor del mundo, por lo que alentó a continuar con los esfuerzos de desminado.

El presidente de la Convención hizo un llamamiento a los Estados que aún no se han adherido a este acuerdo y que siguen usando ese tipo de explosivos a que se sumen a él, y señaló que no deben cesar los esfuerzos hasta lograr una adherencia universal y el cumplimiento de sus normas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL