Ir al contenido principal

Donetsk denuncia bombardeos contra representantes de la OSCE en el lugar de la caída del MH17

"Por lo visto, esperaban matar a mucha gente. Afortunadamente, los proyectiles cayeron a dos kilómetros del campo donde los expertos estaban recogiendo objetos personales de los pasajeros"

•elmercuriodigital ▫ La artillería ucraniana bombardeó a efectivos de Emergencias y representantes de la misión de la OSCE que trabajaban en el lugar de la caída del Boeing malasio, informó Nóvosti citando palabras del viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"Habrán visto con prismáticos a un numeroso grupo de personas y lanzaron (misiles) Grad. Por lo visto, esperaban matar a mucha gente. Afortunadamente, los proyectiles cayeron a dos kilómetros del campo donde los expertos estaban recogiendo objetos personales de los pasajeros", relató.
Mikhail Voskresensky (Nóvosti)

El lunes, Purguín informó que en el lugar del siniestro aéreo comenzó el primer rastreo oficial para recoger los objetos personales de los pasajeros del avión malasio, con participación de efectivos de Emergencias de la RPD y de voluntarios.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en Ucrania Oriental.

A bordo había 298 personas, de ellas 192 holandeses. No hubo supervivientes.

Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponen de armamentos capaces de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL