Ir al contenido principal

UNAMID aplaude el plan para acabar con elreclutamiento de menores soldados en Darfur

Establece la creación de un comité de seguimiento para concienciar sobre el impacto negativo del uso de niñas y niños soldados y para rehabilitar e integrar en la sociedad a los menores que hayan sido combatientes, sobre todo mediante el acceso a la educación

Foto: UNICEF/HQ03-0555/LeMoyne
•elmercuriodigital ▫ La Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID) acogió con beneplácito un plan estratégico para acabar con el uso de niñas y niños soldados en los enfrentamientos étnicos en esa región de Sudán.


Según la UNAMID, el plan ha sido implementado por un líder local, Sheik Musa Hilal, y ha sido ratificado por los líderes de varias comunidades étnicas en Darfur.

El plan establece la creación de un comité de seguimiento para concienciar sobre el impacto negativo del uso de niñas y niños soldados y para rehabilitar e integrar en la sociedad a los menores que hayan sido combatientes, sobre todo mediante el acceso a la educación.

La UNAMID espera que el lanzamiento del plan sirva como plataforma para reforzar las relaciones entre las comunidades, contribuir al fin de los enfrentamientos entre tribus y mejorar la protección de los niños y niñas.

Desde 2009, seis partes en el conflicto han establecido planes de acción para acabar con el reclutamiento y uso de niños soldados, y nueve han emitido órdenes que prohíben la práctica. Más de 1.200 niños que lucharon en el conflicto han sido inscritos para que puedan participar en los programas de reintegración.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL