Ir al contenido principal

Ana María Bordas es nombrada nueva directora de La 2

ESPAÑA

•elmercuriodigital ▫ Madrid, 13 nov. 14. AmecoPress. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el nombramiento de Ana María Bordas (Barcelona, 1959) como nueva directora de La 2. Bordas sustituye a Manuel Arranz, quien ha desempeñado el puesto durante los dos últimos años. Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, fue nombrada directora de TVE en Cataluña en diciembre de 2010 y en 2013 asumió la dirección de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE.

Su trayectoria ha estado vinculada siempre a RTVE, donde ha desempeñado distintas tareas. Entre 2005 y 2010 fue directora de Comunicación así como fue delegada de Relaciones Institucionales de TVE en Cataluña. Entre 1997 y 2005, ocupó la dirección de RNE en Cataluña.

De 1989 a 1992 fue corresponsal de RNE en la delegación de RNE en Washington (EE.UU.). Anteriormente desarrolló diferentes tareas como redactora de RNE y TVE en Barcelona, como periodista de política y editora de informativos, así como redactora de internacional en los Servicios Informativos de fin de semana en TVE en Cataluña. En 1992 fue coordinadora de información no deportiva de la Radio Olímpica de RNE-Radio 4 durante los JJOO de Barcelona (radio oficial de los Juegos). En mayo de 2014, fue designada por la Asamblea General de la UER, miembro del Comité de Radio en representación de RTVE.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL