Ir al contenido principal

Christian Doktor: Son necesarios límites para proteger la privacidad en el ciberespacio

Portavoz de la Misión Permanente de Alemania ante Naciones Unidas

•elmercuriodigital ▫ Las personas que utilizan las nuevas tecnologías, como Internet, necesitan poder "establecer límites" para proteger sus datos personales.

Eso afirmó el portavoz de la Misión Permanente de Alemania ante Naciones Unidas durante un debate sobre el derecho a la privacidad en la era digital.

Christian Doktor asegura que esta discusión es global y que afecta a todo el mundo.

"Todo el mundo usa Internet. Esta iniciativa no va dirigida contra ningún país en concreto pero queremos alcanzar un entendimiento con todos los países sobre lo que significa la privacidad en la era digital y sobre dónde debemos fijar unos límites a este desarrollo tecnológico tan rápido que estamos viendo", apuntó.


El año pasado Brasil y Alemania redactaron una resolución en la que defienden el derecho a la privacidad y llaman a los Estados a tomar medidas para poner fin a las actividades que violen ese principio. El documento consiguió el copatrocinio de 55 países.

El texto pide a la Asamblea General de la ONU que haga una declaración sobre cómo la vigilancia en masa, la interceptación de las comunicaciones y la recopilación de datos puede afectar a una amplia gama de derechos humanos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL