Ir al contenido principal

El Congreso forma una comisión multipartidaria para investigar el caso Belaunde Lossio

PERÚ - Belaunde Lossio está acusado de promover lobbies irregulares a favor de una empresa española en Madre de Dios y Lambayeque

•elmercuriodigital ▫ Pablo Florencio Salazar.- El Pleno del Congreso aprobó la relación de los parlamentarios que conformarán la comisión investigadora de las presuntas irregularidades cometidas por el empresario Martín Belaunde Lossio.

Este caso ha provocado una seria crisis política en Perú debido a que dicho empresario fue asesor del presidente Ollanta Humala durante su campaña electoral.

Belaunde Lossio está acusado de promover lobbies irregulares a favor de una empresa española en Madre de Dios y Lambayeque.

Se le acusa de la entrega de proyectos de ejecución de obras públicas a empresas privadas y, además, la posible vinculación de altos funcionarios del Estado.

Ante ello, el Congreso ha decidido formar una comisión multipartidaria para investigar el caso.

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, apoyó que un congresista de la oposición presida la Comisión investigadora sobre el caso Belaunde Lossio. Opinó que de esa manera se podrá garantizar la transparencia e imparcialidad de las investigaciones.

“Tú no puedes ser juez y parte, y participar del proceso de investigación. Creo que esto es bueno para la democracia del país”, señaló.

En esa línea, consideró que la legisladora Marisol Pérez Tello, del Partido Popular Cristiano (PPC), es una “buena candidata” para presidir la Comisión Belauden Lossio.

En los últimos días, la primera dama, Nadine Heredia, dijo sentirse “fastidiada” por la utilización de su nombre y del presidente Ollanta Humala por parte del prófugo Belaunde Lossio, quien presuntamente promovió lobbies irregulares.  (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL