Ir al contenido principal

Jóvenes protagonizan una multitudinaria marcha en contra de la ley que recorta derechos laborales

PERÚ 

•elmercuriodigital ▫ Este lunes en la noche, más de 10 mil jóvenes salieron a las calles de  la ciudad de Lima, por segunda vez en la semana, para rechazar la Ley de Promoción del Trabajo Juvenil.

Según los jóvenes y los voceros de la marcha, la mencionada ley es una amenaza a los derechos laborales de la juventud peruana. Los jóvenes se dieron cita a la movilización a través de las redes sociales.


Está ley permite que los jóvenes peruanos entre 18 a 24 años puedan trabajar sin que las empresas les otorguen sus beneficios laborales. Esta ley es conocida popularmente como la llamada ‘Ley Pulpín’.

Varios dirigentes juveniles afirmaron que ley perjudica gravemente los derechos de los jóvenes y seguirán protestando hasta que sea derogada. “Queremos más oportunidades y esta norma no nos beneficia”, expresaron.

Durante la manifestación, los jóvenes realizaron varias arengas y llevaban varios carteles con ingeniosas frases. “Sí al trabajo digno, no a la explotación”, “Hay oro, hay cobre, y el pueblo sigue pobre”, “No a la esclavitud laboral juvenil”, “Soy cholo, pero no barato”, por ejemplo.

La mayoría de manifestantes eran estudiantes de diversas universidades peruanas. También realizaron cánticos contra el presidente Ollanta Humala y el Congreso para exigir que deroguen la controvertida ley.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente Ollanta Humala insistió en defender la norma. El madantario argumentó que la ley busca proteger a aquellos jóvenes que ahora no tienen un empleo.

Humala instó a los congresistas y políticos a que defiendan el régimen laboral juvenil, y les recordó que ellos aprobaron la ley en el Congreso.

“Quiero decirle a esos políticos que hoy retroceden, que les falta convicción para defender el interés de los jóvenes, quiero decirles que defiendan sus ideas y que no estén cambiando conforme el viento gira”, aseveró el mandatario peruano. (Agencia Púlsar)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL