Ir al contenido principal

Proponen trasladar industrias peligrosas de la Tierra a la Luna

•elmercuriodigital RT.- Extraer recursos minerales en la Luna no será más complicado que en el Ártico o en la Antártida, sostiene un grupo de especialistas rusos y propone trasladar al cuerpo celeste las industrias peligrosas para la ecología terrestre.



"La Luna es la fuente más cercana de recursos naturales, minerales, compuestos volátiles y agua. Es la fuente más cercana y de momento la única a la que la humanidad tiene acceso. La accesibilidad de los recursos del Ártico y de la Antártida es comparable con la de los recursos de la Luna", insiste el proyecto ruso de un programa de exploración espacial de largo plazo.
 
Según la agencia de noticias TASS, los autores del documento —incluidos especialistas de la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom y el Instituto Kurchátov, el principal centro ruso de investigaciones atómicas— acaban de dirigirlo al Gobierno ruso para poder ampliar la discusión.

El proyecto puntualiza que usar la Luna puede garantizar la solución de problemas como riesgos de impactos de asteroides y cometas, y una concentración excesiva de la industria en la Tierra.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL