Ir al contenido principal

El Gobierno de Obama mintió sobre la captura y asesinato de Osama bin Laden

Seymour Hersh detalla en un artículo las 'mentiras' del fin del líder de Al Qaeda

No se produjo ningún tiroteo en su casa de Pakistán ni se arrojó su cadáver al mar

•elmercuriodigital ▫ El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue muerto por un comando estadounidense en la casa en la que vivía secretamente en Pakistán el 2 de mayo de 2011. Un exoficial de inteligencia de Pakistán indicó a los Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda a cambio de 25 millones de dólares.

Democracy Now!.- Un nuevo informe señala que el gobierno de Barack Obama proporcionó información falsa sobre la captura y el asesinato de Osama bin Laden.

Bin Laden murió hace cuatro años durante un ataque de Estados Unidos contra su refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

La Casa Blanca afirmó en el momento que agentes estadounidenses ingresaron desde Afganistán sin el conocimiento de las autoridades paquistaníes. Sin embargo, el periodista de investigación Seymour Hersh sostiene que altos líderes militares sabían de la operación y brindaron ayuda fundamental.

Estados Unidos también afirmó que ayudó a encontrar a bin Laden al rastrear a su mensajero personal, pero Hersh informa que un ex agente de inteligencia paquistaní identificó su paradero a cambio de una recompensa de Estados Unidos de 25 millones de dólares.

Según información, la inteligencia paquistaní conocía la ubicación de bin Laden y lo tenía “prisionero” en el complejo de Abbottabad desde 2006.

El artículo de Hersh también cuestiona la información proporcionada por Estados Unidos sobre el asesinato de bin Laden, al sostener que nunca hubo un tiroteo dentro del complejo y que el propio bin Laden no estaba armado.


Un oficial estadounidense retirado declara que las afirmaciones de Estados Unidos de haber encontrado información en las computadoras y documentos de bin Laden fue un engaño para dar la falsa impresión de que aún era importante.

También han surgido preguntas acerca de si bin Laden realmente fue enterrado en el mar, como afirmó Estados Unidos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL