Ir al contenido principal

El Mundo del Libro de Praga tiene este año a Egipto como país invitado

CHEQUIA

•elmercuriodigital ▫ Carlos Ferrer. Radio Praga.- La feria Mundo del Libro (Svět Knihy) reúne en esta ocasión a representantes de más de 35 estados y regiones, entre los que destaca Egipto, el país invitado de este año. Especial atención se le dará además a las librerías de viejo, los checos en el extranjero y la ciencia-ficción.

El Mundo del Libro celebra desde este jueves su vigésimo primera edición convertido en la mayor feria del libro de la República Checa. Además de los puestos de numerosas editoriales checas y extranjeras, presentan sus novedades literarias al mercado checo 35 países y regiones, incluyendo por ejemplo a China, Corea del Sur o Azerbaiyán.

Foto Kristýna Makova

El país invitado de este año es Egipto, país que cuenta con el único escritor en lengua árabe galardonado con un Nobel, Naguib Mahfouz. Además de un programa de acercamiento cultural, basado en la proyección de películas e incluso una representación teatral, los interesados podrán escuchar a casi una veintena de escritores y personalidades culturales de este país.

Otro foco de atención son los emigrantes checos, explica la directora de la feria, Dana Kalinová.

“Es un tema sobre el que pensábamos desde hacía ya mucho tiempo. En el extranjero viven muchos compatriotas checos que seguimos recordando pero de los que no sabemos mucho. Así que nos pusimos en contacto con organizaciones que se dedican a estos emigrantes y preparamos un programa que se incluye no solo las presencia en persona de esta gente, sino también presentaciones, proyecciones cinematográficas y proyectos audiovisuales”.

Los visitantes de la feria encontrarán también una exposición de libros para adolescentes realizada en colaboración con la Biblioteca de Múnich y que cuenta con 200 libros en 33 lenguas, así como con un espacio para las publicaciones de fotografía y otro para la literatura de ciencia-ficción y fantasía. Este año también será posible bucear en las colecciones de los anticuarios, prosigue Kalinová.

“Las librerías de viejo han preparado un proyecto muy interesante llamado Milla Literaria, donde es posible encontrar títulos editados en el siglo pasado. Han preparado también una hermosa exposición de portadas de libros de Josef Čapek. Porque Čapek dijo que una portada moderna debe gritar una sola palabra”.

Sobre la literatura en español, destacan en el programa tres presentaciones: ‘El Libro de los Amores Limón’, del español residente en Praga Diego Fandos, ‘Tantas Mentiras’ de Paco Inclán y la traducción al español del libro de Veronika Bendová, ‘Non-Stop Eufrates’, traducido por Elena Buixaderas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL