Ir al contenido principal

Marina Lledó presenta “Noche Rara”

Este jueves en Bogui Jazz, Madrid

Mestizaje de jazz con música afrolatina/cubana/brasileira y algunas gotas del pop

•elmercuriodigital ▫ La joven cantante y compositora Marina Lledó, hija del guitarrista madrileño – aunque criado y formado musicalmente en Brasil – Arturo Lledó, se presenta en sociedad con “Noche Rara”, un exquisito debut marcado por el hechizo de Jazz, la poderosa influencia de la Música Afrolatina (con Cuba y sobre todo, Brasil, como grandes referentes), y aderezado con unas gotas de la fresca esencia del mejor Pop.


Poseedora, a pesar de su juventud, de un más que apreciable bagaje que le ha permitido codearse en grabaciones y escenarios con primeras figuras como David Murray, Pepe Rivero, Jayme Márquez, Pável Urquiza, Maureen Choi y su propio padre, Arturo Lledó, con el que actuó como vocalista en el Festival Internacional de Jazz de Cape Town (Sudáfrica), MARINA LLEDÓ, una voz elástica, sugerente, delicada, y llena de matices – destinada a destacar – deslumbra con la perversa inocencia que despliega en sus propias composiciones y noquea definitivamente con una deliciosa selección de piezas maestras del inabarcable cancionero de Brasil (que incluye temas eternos de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Cartola, Chico César, Jobim & De Moraes y Os Novos Baianos), redondeada con la personalísima y amorosa revisión del clásico de Silvio Rodríguez, “La Maza”.

Una banda de lujo, encabezada – cómo no – por Arturo Lledó en las guitarras, José San Martín a los tambores, Juan San Martín al bajo y Jorge Vera al piano, a los que se suman las gozosas colaboraciones del pianista cubano Pepe Rivero, el saxofonista de Filadelfia Bobby Martínez, la violinista de Michigan Maureen Choi y el percusionista de Salvador De Bahía Rogerio Souza, completando el repertorio estelar de un debut sorprendente y estimulante. Todo un hallazgo.

Marina Lledó, hija del guitarrista brasileño Arturo Lledó, empezó en los escenarios de Madrid a los 17 años cantando música brasileña con su padre, al que más adelante acompañó al festival internacional de Jazz de Cape Town, Sudáfrica, como vocalista .

Ha sido invitada por grandes del Jazz como David Murray, Pepe Rivero (su maestro de piano) Jayme Márquez, Pavel Urquiza y Maureen Choi.

Su nuevo disco cuenta con arreglos propios de la mejor música brasileña y temas propios en español, inglés y portugués, contando con la participación de Pepe Rivero, Bobby Martinez y Maureen Choi.

Actualmente se encuentra estudiando piano y armonía, gracias a una beca, en la Escuela de Música Creativa de Madrid.



CRÍTICA DEL BOGUI JAZZ 2014:
La joven cantante está llamada a ser una voz puntera en los escenarios españoles y más allá de nuestras fronteras según vaya subiendo peldaños que indudablemente seguirá escalando. En su reciente debut en Bogui, rodeada de grandes músicos, entre ellos su padre el destacado guitarrista y compositor Arturo Lledó, Marina nos trasladó a su mundo brasileño donde la armonía y las melodías fluyen con libertad y movimiento interpretando temas originales en portugués y otros en español e inglés junto a canciones escogidas del amplio repertorio de la música popular brasileña que tanto la han influenciado en su formación como vocalista. Su frescura es altamente contagiosa consiguiendo una complicidad con el público de principio a fin. 

Marina Lledó VOZ
Jorge Vera PIANO
Arturo Lledó GUITARRA
Juan San Martín BAJO
José San Martín BATERÍA
 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL