Ir al contenido principal

Mueren 17 personas al caer un camión por un barranco en Perú

La edad de los fallecidos va de los 9 a los 15 años

•elmercuriodigital ▫ Sofia Costas. UPI.  LIMA.- Por lo menos 17 personas, la mayoría estudiantes, murieron luego de que el camión en el que viajaban cayera casi 100 metros en un barranco en las montañas andinas de Perú.

La edad de los fallecidos va de los 9 a los 15 años. El vehículo estaba viajando desde el pueblo de Huánuco, luego de una procesión, hasta el pueblo de Cahuac por un camino sin barreras de tráfico el domingo.



Yonel Espinoza, un director escolar, dijo que los estudiantes decidieron evitar la caminata de 90 minutos desde la procesión hasta Cahuac donde vivían. Comentó también que es muy común que los estudiantes suban a este tipo de camiones porque no hay muchos medios de transporte en la zona.

Docenas resultaron heridos, varios de los cuales se encuentran en condiciones graves, sin embargo el conductor sobrevivió y está siendo interrogado.

"Es una situación lamentable y cuestionable desde todo punto de vista, (pero) en estas zonas la gente se moviliza de muchas maneras. Obviamente en ninguna parte del mundo es normal que vayan ciudadanos en un camión" dijo Rubén Alva, el gobernador regional de Huánuco.

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre el camión transportaba a los estudiantes con permiso de una autoridad local, lo cual es ilegal.

"Bajo ningún parámetro es admisible el traslado de personas en camiones o vehículos que no reúnan las características adecuadas para tal propósito", dijo la superintendencia.

Foto de Stephen Shaver/UPI/Archivo
Accidentes de tráfico son comunes en Perú, particularmente en los caminos remotos de las montañas. Cerca de 1.500 personas perdieron la vida en las carreteras durante la primera mitad de 2014. En 2013 la cifra fue cerca de 3.500 y en 2012, 4.200 víctimas, según los últimos datos de la policía peruana.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL