Ir al contenido principal

Perú y Bolivia adoptaron acuerdos concretos en beneficio de ambos pueblos

I Gabinete Binacional

•elmercuriodigital ▫ Juno. Andina.-  El presidente de la República, del Perú, Ollanta Humala, sostuvo hoy que Perú y Bolivia adoptaron acuerdos concretos en el I Gabinete Binacional que contribuirán al bienestar de ambas poblaciones.


"Estamos concluyendo el I Gabinete Binacional con cosas concretas en los ejes de desarrollo económico para infraestructura, de ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, además de políticas sociales", precisó al concluir la importante reunión.

Refirió que los resultados obtenidos en el mencionado encuentro bilateral demuestran a la comunidad internacional que dos países pueden trabajar para avanzar en modelo de desarrollo en paz.

"Creo que hoy se cierra un capítulo muy  importante, en el que demostramos no solo ante los pueblos de Peru y Bolivia, sino a la comunidad de la región sudamericana, como podemos avanzar dos países en un modelo de desarrollo en paz, que está trayendo bienestar para nuestros pueblos, y que en esta época de desaceleración mundial , vamos manteniendo un crecimiento económico y derrotando a la pobreza", anotó

Destacó que en el mencionado encuentro se comprobó que ambos países tienen iniciativas en políticas sociales similares, por lo que, desde su punto de vista, se pueden intercambiar experiencias en ese ámbito.

"Estamos tratando de integrar y coordinar nuestras infraestructuras a fin de que sean beneficiosas para ambos pueblos", agregó.

Asimismo, detalló que Perú compartió su experiencia en el ámbito educativo, especialmente en el Sistema Nacional de Becas y que se abordó el tema de la lucha contra el narcotráfico y actividades ilícitas.

Finalmente, dijo que ambos países trabajarán  en forma conjunta en la coordinación de los puestos de migración para que todos los ciudadanos tengan facilidades de tránsito y exista un mejor control.

El presidente Ollanta Humala y su homólogo boliviano, Evo Morales, encabezaron esta mañana el I Gabinete Binacional Perú-Bolivia, que se realizó en la isla Esteves del lago Titicaca, en Puno.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL