Ir al contenido principal

Más de cien manifestantes recrean "un río de sangre"

Simpatizantes de PETA y AnimaNaturalis piden que se ponga fin a los encierros de toros

•elmercuriodigital ▫ Pamplona — Durante la mañana de hoy, la entrada a la plaza de toros de Pamplona, España, se tiñó de rojo con "sangre" en anticipación al Encierro de los Toros – gracias a más de 100 simpatizantes de PETA y AnimaNaturalis quienes estuvieron tirados en la calle vistiendo poco más que pintura corporal color rojo sangre. Entre ellos, activistas vistiendo únicamente "cuernos de toro" les recordaron a los transeúntes que docenas de toros sufren lesiones mientras los participantes los persiguen, golpean y aterrorizan camino a su eventual muerte en la plaza de toros de la ciudad.



El "río de sangre" de los manifestantes, donde los toros son perseguidos y golpeados antes de ser apuñalados a muerte en la plaza de toros, les ofrece a los ciudadanos una nueva forma de ver un espectáculo arcaico y vergonzoso", dice Mimi Bekhechi, directora de PETA. "PETA le está pidiendo a España que ponga fin a su muy condenado Encierro de Toros – y con ello, al horrible sufrimiento y maltrato que sufren los toros".

Antes del encierro, a menudo se utilizan descargas eléctricas y varillas afiladas para atormentar a los toros, quienes también pueden ser debilitados con tranquilizantes. Los animales se tropiezan y resbalan por las estrechas calles, perseguidos por cientos de personas, antes de acabar en la plaza de toros. Una vez allí, hasta ocho hombres están preparados para provocar, golpear y pinchar con dagas, por aproximadamente 15 minutos, a un solo toro aterrorizado – hasta que finalmente el matador apuñala al agotado animal con una espada. PETA – cuyo lema dice, en parte, que "los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma" –señala que muchos toros se ahogan en su propia sangre cuando la puntería del matador falla y su espada atraviesa los pulmones en lugar de sus corazones.

PETA.org.uk 
animanaturalis.org




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL