Ir al contenido principal

La Cuarta Muestra de Cine Español llega a diez ciudades de Colombia

La Cuarta Muestra de Cine Español se exhibe desde el miércoles hasta el 29 de noviembre en 10 ciudades de Colombia y presenta como plato fuerte los filmes más galardonados en la última edición de los Premios Goya, dijo a Sputnik Nóvosti una de las organizadoras del festival.

“La isla mínima”
© YouTube/ MuestraCineEsp




El año pasado fue “excelente para el cine hecho en España, marcando un récord histórico en número de espectadores; esta edición de la muestra es pues una oportunidad para ver algunos de los filmes que contaron con el beneplácito del público y varios reconocimientos en 2014 pero que hasta ahora no se habían proyectado en Colombia”, dijo a Sputnik Nóvosti Marina Tejedor, consejera cultural de la embajada de España en Colombia.

Según Tejedor, se espera que la muestra atraiga más espectadores que en la versión pasada, cuando se contabilizaron más de 4.000 asistentes.

Entre las películas que se proyectarán en esta oportunidad se cuentan “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez, que se hizo con los premios Goya a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión y a otros siete de los 17 a los que aspiraba.

Los espectadores también podrán ver “10.000 Km”, un “intimista y emotivo filme de Carlos Marqués-Marcet, por el que recogió el Goya a Mejor Director Novel, además de varios reconocimientos en el Festival de Málaga y una nominación como Mejor Opera Prima en los Premios del Cine Europeo”, dijo Tejedor.

La muestra recorrerá este año Bogotá (centro), Cartagena (norte), Medellín (noroeste), Cali (suroeste), Barranquilla (norte) y Bucaramanga (nordeste), y estará también en Villa de Leyva (centro), Pereira (centro-occidente), Fusagasugá (centro) y Santa Marta (norte).

La actividad incluirá asimismo una sección de cortometrajes al tiempo que ampliará el abanico de documentales, explicó Tejedor.

“Entre más gente disfrute el cine español, mejor, sobre todo si se trata de lugares y precios accesibles, como en este caso, en el cual incluso hay muestras completamente gratis”, precisó Tejedor a esta agencia.

Entre los invitados especiales estarán Nerea Barros, licenciada en artes dramáticas y ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en “La isla mínima”, e Inés París, directora y guionista, reconocida por el documental “Manzanas, pollo y quimeras” (2013).

El encuentro, organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, también contará con la presencia de Clara Roquet, ganadora del Goya a Mejor Guión por “10.000 Km”, que escribió junto a Marqués-Marcet.

Aunque no todas las películas se presentarán en todas las ciudades seleccionadas, la organización “se ha esforzado por garantizar una muestra variada y muy interesante para los diferentes públicos que hay en Colombia”, dijo Tejedor.
Para ello se ha escuchado la solicitud de algunos asistentes, quienes han pedido que se repitan algunas de las mejores películas exhibidas en muestras anteriores, según la consejera cultural.
La Cuarta Muestra de Cine Español ofrecerá dos talleres técnicos y gratuitos sobre producción fílmica, a la vez que buscará fortalecer los lazos de la industria cinematográfica colombiana con una mesa de autores de ambas nacionalidades.




http://mundo.sputniknews.com/cultura/20151119/1053817630/colombia-cine-espanol.html#ixzz3s2wjHb8U






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL