Ir al contenido principal

Marina Albiol: La OTAN demuestra que no va al Egeo a salvar vidas, sino a construir una frontera marítima con sus buques de guerra

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha asegurado que la misión de la OTAN en el Mar Egeo “no está diseñada para salvar vidas, sino para que los buques de guerra construyan una frontera marítima” y así “trasladar todo el drama de los refugiados a Turquía”.

La Alianza Atlántica publicó a finales del mes de febrero en un comunicado los objetivos de su despliegue en aguas turcas y griegas. “Un comunicado completamente contradictorio”, según Albiol, que primero “afirma que la OTAN no está allí para devolver los barcos” a Turquía, e inmediatamente después dice que “los refugiados que atraviesen el mar desde Turquía serán devueltos allí”.





“El hecho de que la OTAN vaya hacer esto demuestra lo que ya veníamos diciendo: la militarización del Mediterráneo no tenía como objetivo salvar a los refugiados sino levantar nuevas fronteras, una frontera en el mar”, advirtió.

“No nos vamos a cansar de insistir en que Turquía no puede ser considerado un país seguro y que la única medida urgente que a corto plazo puede mejorar la situación es abrir vías seguras y legales para llegar a Europa”, afirmó.






•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL