Ir al contenido principal

PNUD nombra a la actriz Michelle Yeoh como nueva embajadora de buena voluntad


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy como nueva embajadora de buena voluntad a la actriz malaya Michelle Yeoh, que se dedicará a promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre.
En una conferencia de prensa en la sede del PNUD en Nueva York, Yeoh aseguró que su objetivo es ayudar a las personas rezagadas en el mundo, ya sea porque nacieron pobres, mujer o en una zona afectada por la devastación.

De visita en Nepal el año pasado, la actriz experimentó personalmente el terremoto que azotó el país. Ahora quiere aprovechar su influencia como actriz para contribuir a los esfuerzos de recuperación del desastre en Nepal.

La administradora de la agencia, Helen Clark, dio la bienvenida a Yeoh a la “familia” del PNUD y destacó la importancia del desarrollo este año, cuando el desafío es implementar nuevos objetivos globales.

Internacionalmente reconocida por sus papeles en la película de James Bond “El mañana nunca muere” y en el filme galardonado con varios Oscar “Tigre y Dragón” de Ang Lee, la carrera de la actriz también tiene una faceta muy activa dentro de la filantropía. De hecho, esta no es su primera colaboración con la ONU ya que en 2013 trabajó en una campaña de ONUSIDA.

Yeoh se suma a un variado elenco de embajadores del PNUD, en el que ya figuran el actor español Antonio Banderas y los futbolistas Iker Casillas y Ronaldo.







•elmercuriodigital• 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL