Ir al contenido principal

Carla Borghetti: Tango, jazz, rock y cabaret


AGENCIAS.- La cantante argentina Carla Borghetti y la Compañía del Tango Nómada presentan su primera producción discográfica "Funambulista", en la que se mezclan con armonía el tango, con la música de cabaret, el rock y el jazz


En entrevista con la agencia NOTIMEX, Borghetti compartió los pormenores del recital en el que primera vez se escucharán los sonidos de este disco que representa más de dos años de trabajo para los integrantes del proyecto.

"Funambulista" quiere decir equilibrista y "es justo lo que buscamos en esta producción, un equilibrio de los géneros que mezclamos, además nos gustan estos personajes del circo que trasladamos a una aventura musical".

Compuesta por diversos músicos de Italia, México, Argentina y Cuba, la Compañía de Tango Nómada se presentará con los integrantes originales, el guitarrista Iván Peñoñori, en el acordeón Max Borghetti y en el piano David Pineda, quienes mezclarán tango, cabaret, toques de jazz y rock con la potente voz de Borghetti.

Respecto al trabajo conjunto con esta versátil compañía, la argentina, quien desde hace siente años radica en México, aseguró que fue una tarea compleja pero gratificante.

"Al ser un proyecto que integra a músicos de distintas nacionalidades fue difícil conjugar todas estas historias musicales, razón por lo que esta producción tardó tanto tiempo, pero a la vez, ha sido sumamente gratificante y estamos contentos con los resultados".

Borghetti destacó que los arreglos musicales a cargo de Max Borghetti buscan retomar el espíritu original del tango "nuestra música, es un encuentro cultural de ritmos donde se permite fusionar la poética de las letras con ritmos que nos gustan, es en parte capricho y placer".

Además, la cantante compartió que el repertorio que interpretarán en su próxima presentación, en el Teatro Bar El Vicio (Coyoacán), incluirá temas de "Funambulista", así como ritmos que remiten a los grandes musicales de Hollywood.

Para finalizar, la artista argentina adelantó que el próximo 2011 se presentarán con su producción "Funambulista", en la doceava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se realizará el Foro Sol, el 8, 9 y 10 de abril.

Al respecto, aseguró: "estamos felices porque nuestro proyecto alternativo tendrá un lugar para llegar a más público".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL