Ir al contenido principal

Críticos londinenses nominan a El secreto de sus ojos como mejor película extranjera


AGENCIAS.- “El secreto de sus ojos", la cinta argentina ganadora del Oscar 2010 a la mejor película extranjera, ha sido nominada en la misma categoría al premio del London´s Critic Circle (sindicato de los críticos de Londres, capital del Reino Unido), en su edición del 2011.


Latinoamérica complementa su participación en esta 31 entrega de los premios de la crítica londinense con la nominación del actor colombiano, Edgar Ramírez, en la categoría de mejor actor del año, por su rol en la cinta Carlos, del director francés Olivier Assayas.

Junto a “El secreto de sus ojos” compiten en el rubro de mejor película extranjera la griega Dogtooth, de Giorgos Lanthimos; la italiana I Am Love/Io sono l'amore, de Luca Guadagnino; la francesa Of Gods and Men/Des hommes et des Dieux, de Xavier Beauvois; y la tailandesa Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives, de Apichatpong Weerasethakul.

El filme argentino, dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín y Soledad Villamil, cuenta la historia de un empleado público que, tras retirarse de su puesto en un juzgado, decide escribir una novela sobre la violenta muerte de una joven en la Argentina de los años 70. La búsqueda de la verdad lo llevará a develar el misterio del asesinato, el destino del asesino, y la naturaleza de la relación que él mismo sostuviera con la abogada que llevó el caso.

En el apartado de mejor película del año, resultaron nominadas las cintas El cisne negro, Mi familia, El discurso del rey, Red Social y Toy Story 3, en tanto los largometrajes 127 horas, The Arbor, Un año más, El discurso del rey y Monsters se disputarán el galardón de mejor filme británico.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la sede del British Film Institute, la cinemateca británica, el próximo 10 de febrero de 2011, a pocos días de la entrega de los premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, y los Oscar, de su homóloga norteamericana.

*Telesur-telam-tucumannoticias




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL