Ir al contenido principal

Inscriben en patrimonio el paso de peatones de Abbey Road


El  paso de peatones londinense que fue portada del disco "Abbey Road" de The Beatles fue inscrito en el patrimonio por las autoridades británicas, anunció el miércoles el gobierno de este país, informa FRANCE PRESSE.


Este paso de peatones "continúa atrayendo a miles de turistas cada año, que tratan de imitar la actitud del grupo en la portada de Abbey Road", explicó el secretario de Estado británico de Patrimonio, John Penrose.

En esa portada del álbum aparecido en 1969, los cuatro componentes del grupo Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr atraviesan en fila india el paso de peatones de Abbey Road, situado cerca del estudio en el que grabaron el disco.

Paul McCartney se felicitó por esta noticia: "Es un año formidable para mí, un año increíble para The Beatles y conocer que el paso de peatones de Abbey Road será preservado es la guinda del pastel".

Desde el pasado mes de noviembre, las canciones de The Beatles pueden adquirirse en el portal iTunes, tras largas negociaciones entre Apple, propietario de la página de descargas, el sello creado por el grupo en 1968 y EMI, su discográfica.

Desde entonces, "Abbey Road" se ha convertido en el disco de The Beatles más vendido en iTunes en Estados Unidos.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL