Ir al contenido principal

Joseph Deiss destaca los avances de la agenda mundial en 2010

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, destacó los avances logrados este año en el campo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la gobernanza global.
En una entrevista con la Radio de la ONU, Deiss afirmó que 2010 ha sido muy alentador en cuanto a la implementación de medidas concretas para la protección de la biodiversidad y en cuanto a progresos en la lucha contra el cambio climático.

Señaló que también es importante reconocer los aspectos positivos de la realidad mundial que nos rodea.

“Si bien todavía hay muchos desafíos pendientes, globalmente la gente tiene más comida, mejor educación y mejor salud que hace 10, 20 o 30 años”, dijo Deiss.

Recordó que es posible un desarrollo sostenible que dé trabajo, alimentos y vivienda para toda la gente sin dañar al medio ambiente.

Respecto a las principales tareas de 2011, el presidente de la Asamblea General subrayó la reforma de las Naciones Unidas.

“Tenemos varias actividades en proceso: la reforma del Consejo de Seguridad, la revitalización de la Asamblea General, la revisión del Consejo de Derechos Humanos y también la reforma del Consejo Económico y Social. Ya he nominado a las personas que se encargarán de facilitar todas estas tareas”, indicó el alto funcionario.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL