Relato fotográfico
2010 fue un año de desafíos de salud pública derivados de una serie de desastres naturales, dijo este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un reportaje fotográfico publicado en su página de Internet, con una selección de los mayores temas de salud de este año, la OMS recordó el devastador terremoto en Haití.
En ese siniestro la organización trabajó con las autoridades locales, las agencias de la ONU y otros socios humanitarios para responder a la emergencia.
La OMS también lideró la asistencia cuando se desató el brote de cólera.
Otro de los grandes desafíos sanitarios fueron las inundaciones que afectaron grandes áreas en Pakistán donde el organismo de la ONU y sus socios proveyeron medicinas para cubrir las necesidades de casi 7 millones de personas.
La OMS recordó que la pandemia del virus H1N1 abarcó casi todo el 2009, pero en agosto de 2010 alcanzó su período post pandémico.
Finalmente, la organización de la ONU indicó que el 2010 concluyó con la buena noticia de la disponibilidad de una nueva vacuna, más efectiva y económica contra la meningitis.
Esa enfermedad amenaza la vida y la salud de más de 450 millones de personas en África.