Ir al contenido principal

Las Bordonas: "Me río de la plata"


Tres guitarras y una cálida voz es la formación de Las Bordonas, quienes reflejan los orígenes del Tango rememorando a los pioneros del género.


Recientemente fueron número apertura del 9º Festival de Tango de Berlin y del 10º Festival Tangofolies de Suiza, compartiendo la programación con importantes figuras como Alberto Podestá, Luis Stazo y Alfredo Marcucci, entre otros.

Las bordonas retoman la huella de un arte original que parecía en extinción y nos muestran la actualidad del mismo y su inmensa profundidad. Atraviesan todo un siglo musical para asentarse en un repertorio genuino; aquel de las guitarras y cantores nacionales de los comienzos de esta música de Buenos Aires, demostrando que en cuestión de arte el tiempo se esfuma.


Tres guitarras y una cálida voz es la formación de Las Bordonas, quienes reflejan los orígenes del Tango rememorando a los pioneros del género.


Con casi 10 años de trayectoria y como jóvenes exponentes de la nueva guardia del Tango, Las Bordonas exhiben una valiosísima y particular escuela musical.


Las guitarras descubren los entreverados secretos de los “bordoneos”, “mandolinas” y “trémolos”; dándonos un hermoso paisaje musical; y en la voz se ve reflejada la escuela del Bel Canto que nuestros primeros cantores del género tomaron como guía de aquellos tenores provenientes de la opera del viejo mundo, para combinarlo con el canto primitivo de los payadores.

Integrantes:
Nacho Cedrún (Voz y guitarra)
Javier Amoretti (Guitarra)
Martín Creixell (Guitarra)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL