Ir al contenido principal

Loquero, punk marplatense


WC.- Loquero es una banda marplatense de Punk Rock, con casi 20 años de trayectoria y que está considerada como la banda de punk rock más influyente de los últimos tiempos.


En sus orígenes tocaban en espacios poco comunes como cárceles y hospitales psiquiátricos y sus integrantes componen sus canciones por teléfono.

La historia de Loquero comienza a mediados de los 90 cuando dos amigos buscaban hacer algo revolucionario. "No lo conseguimos, pero resulta que un amigo nos escucha y sugiere producirnos un demo y enviarlo a un concurso que se hacía en Berlín en donde se presentaban grupos underground. Nosotros ávidos por escapar de este país y muy entusiastas que somos, nos prendimos. Así se gestó El que no se consuela es porque no quiere, nuestro primer demotape. Al fin no pasó nada con el concurso, pero le tomamos el gustito a la banda y al ensayo, y ya nadie pudo detener nuestra marcha", así relatan los músicos el origen de Loquero.

Formalmente el debut de la banda fue en 1992, junto a Lacras. Unos años después vino el segundo demo "Siglos de masacre", con el que iniciaron una serie de show a beneficio en hospitales psiquiátricos y cárceles. En muchos de estos recitales tocó también A.N.I.M.A.L.

En 1996 sucedieron hechos que marcaron el inicio de una nueva etapa para Loquero. Comenzaron a tocar en el interior del país y realizaron una gira por Chile, que los posicionó en los primeros lugares del ranking latinoamericano.

Un año después, las fechas los llevó a Europa con su recién estrenado material "Fantasy". Y después de eso vinieron más discos, más recitales y el título de ser la banda más influyente en su género.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL