Ir al contenido principal

Muere a los 63 años el periodista Luis Mariñas


AGENCIAS. - El veterano periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años en su domicilio de Madrid, según informaron el lunes fuentes del organismo Puertos del Estado, donde trabajaba como director de Comunicación, informa REUTERS.


El periodista disfrutaba de algunos días de vacaciones y aunque aún se desconocen las causas de su fallecimiento, todo parece indicar que se debió a causas naturales, agregaron las fuentes.

Mariñas, nacido en La Coruña, trabajó en Televisión Española durante casi dos décadas. En 1974 fue nombrado director de la sede regional del canal estatal en Galicia y puso en marcha el primer programa regional informativo de la historia de la televisión en España. Además, fue el primero en utilizar el gallego en un espacio de este tipo.

Junto a Iñaki Gabilondo, entonces director de informativos de TVE, fue jefe del Área Nacional, y en 1982 comenzó a dirigir y presentar la primera edición del Telediario. Posteriormente dirigió la segunda edición e incluso fue asesor del ministro socialista de Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero.

Tras la llegada de las televisiones privadas a España, el periodista fichó por Telecinco en 1990, para luego volver de nuevo a TVE.

Entre sus trabajos más destacados se recuerdan las entrevistas al entonces presidente de Irak Sadam Husein antes de la primera guerra del Golfo y al presidente Mijail Gorvachov tras la desintegración de la URSS.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL