Ir al contenido principal

Níger: Cruz Roja vacunará a un millón de cabezas de ganado en la región de Agadez


Tiene por objeto inmunizar al ganado contra patologías animales como la peste de los pequeños rumiantes, la perineumonía contagiosa bovina, la pasteurelosis o la comalia, y administrarle tratamiento antiparasitario.


Alrededor de un millón de cabezas de ganado serán vacunadas en la región de Agadez, en el norte de Níger, en el marco de una extensa campaña dirigida por el Ministerio de Ganadería nigerino con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Esta operación viene a respaldar los esfuerzos realizados por el Gobierno con el fin de atenuar las consecuencias de la grave crisis alimentaria y ganadera que ha azotado el país este año.<!--more-->

La campaña de vacunación comenzó el 5 de diciembre en las localidades de Dabaga, Tchirozérine y Gougaram, y continuará en enero de 2011 en Iférouane, Timia, Tabelot, Agadez, Ingall y Dannet. Debido a la inseguridad y a los enfrentamientos que asolan esta región, estas localidades llevan varios años sin poder beneficiarse de los programas de atención veterinaria.

La campaña, llevada a cabo en estrecha colaboración con los servicios técnicos del Ministerio de Ganadería y con las autoridades locales, tiene por objeto inmunizar al ganado contra patologías animales como la peste de los pequeños rumiantes, la perineumonía contagiosa bovina, la pasteurelosis o la comalia, y administrarle tratamiento antiparasitario.

“Esta campaña de vacunación reviste una importancia crucial para los ganaderos de la región de Air, ya que hace años que no se vacuna a sus animales. Al estar protegido contra las enfermedades, el ganado soportará mejor las consecuencias de la sequía. Además, se trata de una campaña gratuita”, señala Dragana Rankovic, coordinadora del CICR para la seguridad económica en Níger y Malí.

Entre mayo y julio de 2010 se trató o desparasitó a cerca de 60.000 cabezas de ganado de esta región. Asimismo, se dio salida a 20.000 pequeños rumiantes debilitados por la sequía, es decir, se pagó a los ganaderos un precio justo por ellos y se distribuyó su carne entre las comunidades vulnerables.

El CICR, institución independiente, imparcial y neutral, es una de las pocas organizaciones humanitarias internacionales presentes en el norte de Níger. Se esfuerza por ayudar a las poblaciones afectadas por las consecuencias de los conflictos armados y de la violencia, colaborando estrechamente con la Cruz Roja de Níger.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL