Ir al contenido principal

ONU condena las violaciones de los derechos humanos en Côte d´Ivoire

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó enérgicamente las violaciones de las garantías fundamentales perpetradas en Côte d´Ivoire y urgió a todas las partes en conflicto a dejar de cometer estos atropellos.

En una resolución adoptada por unanimidad durante una sesión especial, el órgano de Naciones Unidas citó entre los abusos registrados en las últimas semanas en el país africano secuestros, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, actos de violencia sexual y negación del derecho de asamblea.

El texto también llama a todos los actores implicados a poner fin a las violaciones y a respetar plenamente los derechos fundamentales y las libertades ciudadanas de toda la población marfileña.

En este sentido, insta específicamente a las fuerzas de seguridad y de defensa a evitar la violencia y cumplir con su responsabilidad de proteger a la población.

Asimismo, pide a los medios de comunicación a abstenerse de incitar a la violencia y al odio mediante impresos o transmisiones electrónicas.

Por otra parte, la resolución exhorta a todos los marfileños a no escatimar ningún esfuerzo por la reconciliación nacional, la preservación de la paz, la seguridad y la promoción y protección de los derechos humanos, además del fortalecimiento de las instituciones democráticas en Côte d´Ivoire.

Finalmente, el Consejo de Derechos Humanos solicita a la comunidad internacional y a todas las partes involucradas a apoyar el trabajo de la Misión de la ONU en Côte d´Ivoire (UNOCI)




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL