Ir al contenido principal

Un desequilibrio químico pudo ocasionar la muerte de peces en Haití


AGENCIAS.- Varias hipótesis sugieren que la causa de la muerte masiva de peces en el Lago Azuei, en Haití, fue un desequilibrio químico, reportó Prensa Latina.


Según Michel Chancy, ministro de Agricultura, y el agrónomo Arnoux Severin, la proporción de piedra caliza en las toneladas de relleno acumulado en la orilla pudo incrementar la alcalinidad del lago. Al mismo tiempo, coincidieron en que la disminución de la temperatura en las aguas pudo tener consecuencias negativas para algunas especies, fundamentalmente tilapias.

De acuerdo con los resultados iniciales, el uso de material calcáreo para reforzar la carretera dañada por el elevado nivel del agua pudo provocar una disminución de oxígeno y por consiguiente la muerte de las especies.

No obstante, se mantienen las investigaciones hasta determinar las causas precisas de la pérdida de centenares de peces en el Azuei, mayor lago de este país caribeño, con unos 170 kilómetros de extensión. El desastre podría provocar daños a la economía de la región fronteriza con República Dominicana, donde se ubica el Etang Saumatre, como también se le denomina.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible