Ir al contenido principal

Un joven saharaui está en estado de coma por el disparo de un policía marroquí

El Aaiún (territorios ocupados), (SPS).-Un policía de la ocupación marroquí ha disparado en la madrugada de este miércoles, en la cabeza a un joven saharaui de 26 años de edad, Said Uld Sidahmed Uld Abdelwahad, por lo que permanece en estado clínico de coma, con muerte cerebral, en el hospital Ben El Mehdi de El Aaiún, según un comunicado del Ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de las comunidades.


El comunicado señala que la víctima conocido por Dambar, recibió un disparo en frente de la cabeza, donde fue llevado al hospital del Aaiún, en estado de coma, donde los médicos consideran su estado como muerte cerebral.

Al enterarse los familiares de la victima conjuntamente con muchos saharauis se reunieron frente a la puerta del citado hospital, donde intervino la policía de la ocupación marroquí y los dispersó con la fuerza.

Este es un crimen dentro de una ola de "asesinatos" y "abusos" cometidos por los servicios de seguridad marroquíes contra los ciudadanos saharauis en los territorios, la última de ellas la masacre de Gdeim Izik, el pasado 08 de noviembre, seguida de campañas de secuestro y tortura, concluye el comunicado.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL