Ir al contenido principal

Andrej Mahecic: Hay más de 31.000 los refugiados marfileños en Liberia

 
Actualmente hay 31.339 refugiados marfileños en el este de Liberia que han huido de la violencia post-electoral y de las tensiones en Costa de Marfil, ha declarado en rueda de prensa el portavoz del ACNUR Andrej Mahecic.


La mayoría de estos refugiados están siendo acogidos en 26 aldeas del condado de Nimba, en el este Liberia. La mayor parte son mujeres y niños y, en la mayoría de los casos, están encontrando refugio en los pueblos fronterizos y conviviendo con las comunidades locales. Nuestros equipos en el terreno están recopilando información sobre nuevas llegadas a través de estas comunidades locales en las que los refugiados reciben asistencia y son registrados.

Hasta la fecha, la llegada de refugiados de Costa de Marfil a otros países limítrofes ha sido reducida y se ha producido de manera paulatina. Actualmente hay 623 refugiados marfileños en Guinea, 173 en Togo y 108 en Malí.

Por otra parte, se ha programado para este fin de semana un segundo puente aéreo a Monrovia con 83 toneladas de ayuda humanitaria de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Se espera que el avión McDonnell Douglas MD11 fletado por ACNUR llegue el domingo desde Lieja (Bélgica). El material humanitario incluye 17.000 mantas, 11.400 esteras, 11.400 bidones, 5.700 juegos de utensilios de cocina y 5.700 lonas plásticas de los almacenes de emergencia de la Agencia en Copenhague.

El material se almacenará de manera temporal en el nuevo almacén de ACNUR en el Aeropuerto Internacional de Robertsfield, situado a unos 60 km al este de Monrovia, la capital de Liberia, para posteriormente ser transportado en camiones hasta las zonas del este del país.

El primer puente aéreo de ACNUR a Liberia tuvo lugar el 19 de diciembre de 2010, con el objetivo de hacer frente a las necesidades urgentes de la primera oleada de refugiados de Costa de Marfil que huían de la violencia post-electoral y de las tensiones en su país.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL