Decenas de personas se concentran en Madrid para conmemorar el 34 aniversario de la muerte de los abogados de Atocha
En el acto también ha intervenido el decano del Colegio de Abogados, Antonio Hernández Gil, que ha recordado el "compromiso de los valores democráticos y sociales" por el que fueron asesinados los letrados y ha hecho hincapié en "aquellas cosas que no están ganadas" en el Estado constitucional.
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de Madrid, Daniel Morcillo, ha subrayado que "aún hoy, los derechos de los trabajadores están siendo nuevamente atacados y humillados". "Siguen vigentes todas aquellas luchas y muchos de sus principios y valores", ha asegurado.
Finalmente ha tomado la palabra el presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz Huertas, superviviente de estos asesinatos, que ha recordado uno a uno a sus compañeros fallecidos y ha centrado su discurso en la "tierra y la memoria".
"Para mi los asesinos, los inductores (de los asesinatos de los abogados) era el puro fascismo porque también hubo fascismo español. Madrid tiene que estar orgullosa de tener en su tierra a los abogados de Atocha", ha dicho.