Ir al contenido principal

El gobierno egipcio censura las redes sociales

Manifestantes se organizaron a través de las redes sociales para protestar contra el gobierno, quien censuró primero la página y posteriormente la de facebook


EMD/VOA.- Últimamente, el mundo ha visto como las protestas de las masas, en contra o a favor de sus gobiernos, se organizan a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.

El turno ahora es para Egipto donde el gobierno ha censurado la página web de Twitter.



“Twitter fue bloqueado en Egipto, afectando Twitter.com y sus aplicaciones”, publicó Sean Garret, Vice presdidente de comunicaciones de Twitter, a través de un tweet.

En la mañana del 25 de enero 2011, los manifestantes se empezaron a reunir en El Cairo, evento coordinado a través de Facebook y Twitter, tal como sucedió recientemente en Túnez, empezaron a reportar al mundo lo que estaba sucediendo. Fueron las aplicaciones de los teléfonos móviles las que primero mostraron problemas.

“Nosotros creemos que el intercambio de información y de puntos de vista beneficia a las sociedades, y ayuda a los gobiernos a conectarse mejor con su gente”, dijo Garret en un segundo mensaje.

Las protestas dejaron tres muertos, entre ellos, dos manifestantes y un agente de policía.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL