Ir al contenido principal

Expertos de la ONU evaluarán los derechos humanos en Túnez

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, anunció que un equipo de expertos de su oficina empezará este jueves una evaluación de las garantías fundamentales en Túnez con el objetivo de identificar las prioridades en ese campo.

“Las violaciones a los derechos humanos estuvieron en el corazón de los problemas que enfrentó el pueblo tunecino. Por eso también deben estar al frente de las soluciones a esos problemas”, subrayó Pillay.

Para realizar su trabajo, los expertos se reunirán con las autoridades interinas, con grupos de la sociedad civil y trabajadores de la ONU en el terreno, entre otros.

Las observaciones y recomendaciones del equipo de alto nivel permitirán elaborar propuestas concretas para mejorar la situación de los derechos humanos en Túnez.

“Es importante que mantengamos el ímpetu positivo generado por la dramática transformación de la situación política registrada recientemente”, consideró Pillay.

La misión, liderada por Brace Waly Ndiaye, director de la División de Procedimientos Especiales de la Oficina de la Alta Comisionada, terminará sus tareas en Túnez el 2 de febrero.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL