Ir al contenido principal

La Policía reprime con gas lacrimógeno una manifestación en Túnez

AGENCIAS.- La Policía reprimió con gases lacrimógenos una manifestación en Túnez, en medio de renovadas tensiones en la capital de un país que lucha por estabilizarse después del derrocamiento del presidente.


Tras una protesta nocturna que desafió el toque de queda en el país, centenares de manifestantes de varias provincias tunecinas se reunieron por la mañana frente a la oficina del primer ministro, donde corearon consignas contra el gobierno. Mientras la multitud se volvía cada vez más agitada, la Policía disparó descargas de gas lacrimógeno al aire, informa ASSOCIATED PRESS.

Algunos de los manifestantes se cubrieron los rostros con banderas tunecinas para protegerse de las nubes irritantes. Rompieron las ventanas de los autos policiales.
Se esperaba que las escuelas reabrieran el lunes, tras haber sido cerradas por la revuelta, pero los maestros comenzaron una huelga. Algunos estudiantes se unieron a las manifestaciones en lugar de ir a clases.
Los manifestante están molestos de que los integrantes del régimen Zine El Abidine Ben Alí tengan los puestos principales en el gobierno interino que se formó la semana pasada.
Ben Alí escapó del país el 14 de enero tras 23 años en el poder. Se vio obligado a entregar la presidencia por las protestas mortales contra el desempleo, la corrupción y la represión.
La televisión estatal reportó por su parte que el ex asesor político de Ben Alí a quien buscaba la Policía, Abdelwaheb Abdalá, fue encontrado y puesto bajo arresto domiciliario.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL