Ir al contenido principal

Peter Zangl: La malnutrición de niñas y niños saharauis es una situación "muy preocupante"

Argel (SPS).-La desnutrición de los niños saharauis es una situación "muy preocupante", afirmó este miércoles en Argel, el Director General de Ayuda Humanitaria y Preparación para Emergencias de la Comisión (ECHO), Peter Zangl.

"La evidencia de la malnutrición entre los niños saharauis es algo muy preocupante", dijo, Zangl en una conferencia de prensa en la sede de la delegación de la Unión Europea en Argel.

El director ejecutivo de ECHO, que regresó de una visita de tres días a los campamentos de refugiados saharauis, tomó nota de las "muy difícil" condiciones de vida de los refugiados saharauis y sus "necesidades reales".

"La ayuda humanitaria internacional es vital para la supervivencia de estas personas", afirmó, Zangl, agregando que "el problema de la desnutrición ha disminuido en los últimos años, lo cierto es que esta reducción no significa que la situación es razonable".

Zangl, ha insistido en la necesidad de seguir analizando con el fin de "definir mejor lo que hará en el futuro." Mientras tanto, explicó que la preocupación principal de ECHO es garantizar la continuidad de la ayuda "mes a mes."

"Puedo decir que estamos tranquilos hasta marzo de 2012", asegura el funcionario, e indicó que sostuvo encuentros muy francos con los socios humanitarios de ECHO a saber, la Media Luna Roja, las agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y el Frente Polisario, sobre las posibilidades de mejorar la asistencia.

Por último Zangl, señaló que la "gran preocupación" de las autoridades saharauis es la desnutrición infantil y la falta de educación, afirmando que "Existe una preocupación para los jóvenes que están inactivos y tienen dificultades en la educación".




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL