Ir al contenido principal

República Dominicana reporta 31 nuevos casos de cólera


AGENCIAS.- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó otros 31 casos de cólera que elevan el total de afectados por la enfermedad a 269 personas.


Lo consignó la agencia estatal Prensa Latina, y que al respecto detalló que de estos, 12 se infectaron en una fiesta producto de una boda realizada por unos venezolanos en La Romana, después de ingerir mariscos que no estaban bien cocidos, según autoridades sanitarias dominicanas.

Además, se investigan otros 16 casos con nexos epidemiológicos, que participaron en la fiesta en diferentes circunstancias. De los 12 infectados en la celebración, nueve son venezolanos y tres dominicanos, de los que sólo quedaba uno ingresado. Se estima que cerca de 500 venezolanos participaron en la boda de La Romana, de ellos 118 detectados con la bacteria del cólera en su país, agregó la agencia isleña.

El ministerio dominicano dijo estar en contacto diario mediante vídeo-conferencia con las autoridades venezolanas para dar seguimiento y control a los afectados. Además de los venezolanos, se teme que empleados dominicanos que trabajaron en la ceremonia pudieran haber contraído la enfermedad, completó PL.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL