Ir al contenido principal

Suicide: Jukebox babe

WC.- Suicide se formaron a principios de los 70s bajo el liderazgo de Alan Vega y Martin Rev, que fueron los que finalmente quedaron como dúo. Sus composiciones se caracterizan por los hipnóticos riffs de teclado de Rev, acompañados de una primitiva caja de ritmos, y la particular voz de Alan Vega


Henry Rollins, Soft Cell, The Fleshtones o R.E.M. han reconocido la influencia de Suicide en su música. Bruce Springsteen ha versionado "Dream Baby Dream" en varios de sus conciertos.

Nacido en Brooklyn en 1938, Alan Vega se graduó en el Brooklyn College y comenzó su carrera artística haciendo esculturas de luz. En 1974 abrió una pequeña galería en la parte baja de Manhattan, donde comenzó a crear el “Project of Living Artists”, un sitio para desarrollar diversos proyectos artísticos. Fue alí donce conoció a un grupo llamado Reverend B, donde Martin Rev (Martin Reverby) tocaba el piano eléctrico. Tras la disolución de Suicide en 1980, Alan vega publicó su primer disco en solitario, que incluía “Jukebox Babe”, una de sus canciones mejor conocidas.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL