Ir al contenido principal

FAO: 8 millones de colombianos sufren hambre

PÚLSAR.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció que en Colombia 8 millones de personas sufren hambre. La entidad indicó que la cifra equivale al 18% de la población.

Asimismo, la FAO consideró que el hambre es en Colombia un problema estructural asociado a la desigualdad, la corrupción y el conflicto armado.

El representante de la FAO en Colombia, Carlos Augusto Del Valle, afirmó que "hay fenómenos de violencia en algunas regiones que sin duda afectan la disponibilidad de alimentos".

Dijo que en esas zonas "la población tiene capacidad limitada para producir su alimento".

Del Valle indicó que los afectados por el hambre son principalmente desplazados y campesinos que están en áreas marginales y desempleados en ciudades intermedias y grandes.

Agregó que se encuentra hambre "en el Chocó, pero también en el sur de Bogotá". Y mencionó que en Cazucá, Cundinamarca, "hay familias que pasan el día sin comer un solo alimento".

Cada año 15 mil niños menores de 5 años mueren por causas asociadas a la desnutrición en Colombia.

Vale recordar que a mediados de febrero la FAO apoyó la creación de un Observatorio sobre el Derecho a la Alimentación en América Latina.

El Observatorio será un centro de información, investigación y difusión sobre la realidad regional del derecho a la alimentación.

Otro de los objetivos principales del organismo será generar un debate entre las universidades, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo sobre las políticas a implementar en este ámbito.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible