Ir al contenido principal

FAO: 8 millones de colombianos sufren hambre

P脷LSAR.- La Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci贸n (FAO) denunci贸 que en Colombia 8 millones de personas sufren hambre. La entidad indic贸 que la cifra equivale al 18% de la poblaci贸n.

Asimismo, la FAO consider贸 que el hambre es en Colombia un problema estructural asociado a la desigualdad, la corrupci贸n y el conflicto armado.

El representante de la FAO en Colombia, Carlos Augusto Del Valle, afirm贸 que "hay fen贸menos de violencia en algunas regiones que sin duda afectan la disponibilidad de alimentos".

Dijo que en esas zonas "la poblaci贸n tiene capacidad limitada para producir su alimento".

Del Valle indic贸 que los afectados por el hambre son principalmente desplazados y campesinos que est谩n en 谩reas marginales y desempleados en ciudades intermedias y grandes.

Agreg贸 que se encuentra hambre "en el Choc贸, pero tambi茅n en el sur de Bogot谩". Y mencion贸 que en Cazuc谩, Cundinamarca, "hay familias que pasan el d铆a sin comer un solo alimento".

Cada a帽o 15 mil ni帽os menores de 5 a帽os mueren por causas asociadas a la desnutrici贸n en Colombia.

Vale recordar que a mediados de febrero la FAO apoy贸 la creaci贸n de un Observatorio sobre el Derecho a la Alimentaci贸n en Am茅rica Latina.

El Observatorio ser谩 un centro de informaci贸n, investigaci贸n y difusi贸n sobre la realidad regional del derecho a la alimentaci贸n.

Otro de los objetivos principales del organismo ser谩 generar un debate entre las universidades, los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo sobre las pol铆ticas a implementar en este 谩mbito.

ARCHIVOS

Mostrar m谩s


OTRA INFORMACI脫N ES POSIBLE

Informaci贸n internacional, derechos humanos, cultura, minor铆as, mujer, infancia, ecolog铆a, ciencia y comunicaci贸n

El Mercurio (elmercuriodigital.es), editado por mercurioPress/El Mercurio de Espa帽a bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra informaci贸n es posible