Ir al contenido principal

Rusia celebra la Máslenitsa

El próximo 28 de febrero arranca la Máslenitsa, tradicional fiesta rusa, equivalente del Carnaval, que se celebra a lo largo de toda una semana. La Maslenitsa era una fiesta pagana que, en sus orígenes, se festejaba con la idea de despedir el invierno y recibir de buen agrado la primavera. Más tarde, con la llegada del cristianismo, fue acomodada al calendario de la Iglesia católica.


Durante Maslenitsa se vive una verdadera revolución social, donde lo importante es reunirse con los familiares y amigos y en la que el vodka es auténtico protagonista.

La fiesta pagana paso a formar parte del calendario cristiano una vez que se instauró como religión oficial y nunca estuvo prohibido, aunque en las épocas del gobierno comunista no se llevaban a cabo grandes celebraciones.

En la actualidad el Maslenitsa ha recuperado gran parte de su esplendor y el gobierno ayuda al desarrollo de espectáculos y todo tipo de actividades para mantener a los habitantes contentos y siempre recordando una importante fiesta, ocasión de celebración y alegría.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL