Ir al contenido principal

España: La Academia se suma a la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El próximo 2 de abril se celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, jornada a la que se suma la Academia con el pase especial de María y yo, adaptación del cómic de Miguel Gallardo que firma Félix González de Castro.

Candidata al Goya a la mejor película documental, María y yo muestra la vida cotidiana de una adolescente con autismo, María, durante un viaje a un hotel en Gran Canaria con su padre, Miguel Gallardo, conocido ilustrador de cómics que, a través de sus dibujos, encuentra una vía adecuada de
comunicación con su hija.

Con esta proyección, Autismo España –entidad que representa al colectivo con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos– reconoce a la protagonista de esta producción “por su coraje y generosidad al haber compartido con la sociedad cómo es el día a día de una persona con TEA”. El premio a María lo recogerá su padre que, como todos los asistentes al acto que acogerá la Academia el 2 de abril, a partir de las 11:30 horas, lucirá el "lazo trenzado por el autismo"; un elemento elaborado con cintas de colores en solidaridad con las personas que sufren este trastorno y sus familias. Estudios realizados en los últimos años en Europa y Estados Unidos apuntan a que uno de cada 150 niños en edad escolar podría presentar un Trastorno del Espectro del Autismo. La cifra adquiere una significación especial porque los datos oficiales existentes en los años ochenta señalaban 1 caso de autismo por cada 10.000 niños.

Representantes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Fundación Once y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) acompañarán al presidente de Autismo España, Antonio de la Iglesia, y a Miguel Gallardo en el acto, que contará con la presencia del director de la Academia, José Garasino.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL