Ir al contenido principal

Siria: Más de cien personas han muerto por la represión a las protestas

EMD - AGENCIAS*.- Al menos 25 sirios murieron a manos de las fuerzas de seguridad en Latakia, puerto al noroeste de Damasco, durante manifestaciones anti-gubernamentales realizadas anoche, informó el Comité Sirio para los Derechos Humanos (CSDU), con base en Londres. Según el comité, "unos 25 ciudadanos pacíficos fueron muertos sin que estos mostraran ninguna señal de uso de la fuerza".

Las autoridades sirias abrirán inmediatamente una investigación sobre las víctimas de Daraa, en el sur del país, y de Latakia, informa la agencia SANA. "El presidente de la república (Bashar al Assad) encargó al presidente de la Alta Corte de Justicia formar una comisión judicial especial para indagar inmediatamente sobre todas las cuestiones que llevaron a la muerte de un número de ciudadanos, civiles y militares, en las regiones de Daraa y Latakia", señala la agencia.

Al menos 109 personas han muerto en la represión de las protestas políticas que estallaron el pasado 18 de marzo para exigir la introducción de reformas democráticas en Siria, según anunciaron hoy dos ONG sirias.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL