Ir al contenido principal

CCOO y UGT organizan 80 manifestaciones y actos para celebrar el 1º de mayo

"Cada vez hay más razones para la movilización, para participar en las manifestaciones del 1º de Mayo", ha asegurado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la rueda de prensa celebrada con su homólogo de UGT, Cándido Méndez, para presentar las 80 manifestaciones y actos conjuntos organizados por CCOO y UGT este 1º de mayo.

"El Empleo con derechos. Contra los recortes sociales", lema de la manifestación, según ha explicado el secretario general de CCO, Ignacio Fernández Toxo, tiene que ver con la situación de nuestro país y está en línea con las demandas planteadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

"Esperamos una importante afluencia a las manifestaciones del 1º de Mayo", una celebración que este año contará con la novedad de la asistencia de los secretarios generales de CCOO y UGT a la manifestación que se celebrará en Valencia, según anunció Toxo.

Toxo, que ha comenzado su intervención mostrando su solidaridad con las víctimas del atentado de Marraquesh y con los trabajadores de la pesca que permanecen secuestrados en Somalia, y ha exigido la liberación del fotógrafo Manu Brabo retenido en Libia, ha llamado a participar en las 80 manifestaciones y actos que han convocado CCOO y UGT, asegurando que "cada vez hay más motivos para la movilización". Sin duda, los datos del paro hechos públicos hoy es uno de esos motivos que hacen necesaria la movilización. Son "datos que reflejan una realidad dramática - 4.912.500 personas desempleadas en el primer trimestre de 2011 -, "que no se puede maquillar ni edulcorar", señaló Toxo, y que no son simples cifras, sino que equivalen a 4,9 millones de dramas".

El secretario general de CCOO mostró también su preocupación por el hecho de que el aumento del paro afecte ya de manera importante a la industria, el motor de la economía, y frente a los que afirman que el paro se arregla con reformas laborales manifestó que el empleo no crecerá en tanto no se active la economía, que "está bajo mínimos por la congelación de las pensiones, la reducción salarial de los empleados públicos y la ineficacia de un sistema financiero que está orientado a dinamitar el sistema de cajas, y no a facilitar crédito a las familias y a las empresas".

En opinión de Toxo es un disparate pensar en nuevos ajustes, que sólo conducen al fracaso como el que representan las cifras del paro, cuando lo necesario y urgente "es cambiar el modelo productivo, salir del "maridaje" de la especulación financiera y de la especulación inmobiliaria, poner en marcha una reforma fiscal y perseguir la economía sumergida y el fraude fiscal", así como "reponer la capacidad adquisitiva" de pensionistas y empleados públicos, por lo que emplazó al Gobierno a aplicar un plan que tenga en cuenta que la "primera realidad" es el paro.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL