Ir al contenido principal

Colombia: Continúa el reclutamiento de menores

El reclutamiento de niños y niñas en Colombia es una realidad que parece no acabar, ha reitarado el último informe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, de la Organización de Estados Americanos (MAPP/OEA).

“Un tema de gran preocupación que se ha visibilizado ampliamente en los últimos meses es el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de grupos armados ilegales y el incremento de su participación en actividades delictivas, con un fuerte impacto en las comunidades indígenas y afrodescendientes”, asegura la OEA en el documento.

Ximena Norato, directora de la Agencia PANDI, destacó que este es un tema al cual se le está haciendo un seguimiento e insistió en que es primordial centrarse en los factores que están favoreciendo el reclutamiento de menores de edad.

“El informe de Unicef y de la Defensoría del Pueblo, de caracterización de niños y niñas que se desvincularon, revela que el 25 por ciento de las niñas y el 15 por ciento de los niños se fueron por maltrato y violencia intrafamiliar”, destacó Norato.

*Con información de Agencia Pandi y diario El Colombiano




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL