Ir al contenido principal

Cultura organiza en Los Ángeles las Jornadas Internacionales Pensar en español

Hoy y mañana, días 29 y 30 de abril, se celebran en Los Ángeles las Jornadas Internacionales Pensar en Español. El encuentro, en el marco de la Feria del Libro en español (LéaLA), está organizado con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles (UDGLA), la Fundación Universidad de Guadalajara (FUA), el Instituto Cervantes de Chicago, y la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (AECID).

Las jornadas, que se celebrarán en el Centro de Convenciones, tienen los siguientes objetivos: potenciar el espacio iberoamericano del conocimiento con la comunidad hispano parlante de EEUU; promover la presencia y la influencia internacional del pensamiento en lengua española; impulsar la colaboración entre los diversos agentes que permiten dichas iniciativas; incrementar la calidad, el prestigio y la difusión internacional de las publicaciones científicas y culturales en lengua española; potenciar la edición electrónica y la difusión en línea de contenidos en español; y apoyar las comunidades, redes y asociaciones activas en el desarrollo del espacio iberoamericano del conocimiento.

El encuentro será inaugurado por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, Rogelio Blanco. La conferencia magistral la impartirá el director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua, con la asistencia de los siguientes académicos y expertos: Luis Fernando Azuela, Paulette Dieterlen y Rosaura Ruiz, de la UNAM; los escritores españoles Rafael Argullol e Irene Lozano; Antonio Lafuente y Eduardo Rodríguez Farré, del CSIC; Adrian Daneri, Dulce María Zúñiga, Esmeralda Matute, Xavier Cagigas de UDGLA; José Fernández de ITESM y Antonio Herrera de la Universidad de Sevilla. La coordinación del encuentro ha sido llevada por los profesores: Héctor Subirats, Samuel Schenidt y José L. Talancon.
El punto de partida del programa Pensar en español fue en Madrid y ha dado lugar a encuentros en Turín, Oxford, Kiel-Hamburgo, Chicago y San Petersburgo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL