Ir al contenido principal

España: La ministra de Cultura preside el acto conmemorativo del Día Internacional de la Danza

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha presidido hoy el acto conmemorativo del Día Internacional de la Danza. Durante el mismo se ha presentado el libro La guerra civil española en la Modern Dance (1936-1939) de Delfín Colomé y Pujol editado por el Centro de Documentación de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y al que han asistido numerosos representantes del mundo de la danza.

La presentación del libro ha corrido a cargo del Félix Palomero, director general del INAEM, Antonio Álvarez Cañibano, director del Centro de Documentación de Música y Danza, y Mercedes Rico, embajadora de España en Dublín y experta en danza.

La guerra civil española en la Modern Dance (1936-1939) es un trabajo de investigación que realizó el escritor, pianista, director de orquesta y compositor Delfín Colomé, fallecido en el 2008 en Seúl donde era embajador.

El Día Mundial de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro. La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. El acto conmemorativo se ha abierto con la lectura del Mensaje Internacional del Día Internacional de la Danza a cargo de Teresa Nieto, bailarina y coreógrafa.

http://www.danza.es/actualidad/noticia.2011-03-25.1679531552

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible