Ir al contenido principal

Libia: La OTAN destruye la antena de transmisión de la televisión estatal

TELESUR/ AGENCIAS.- Un nuevo ataque efectuado este viernes por las fuerzas imperialistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la capital de Libia, Trípoli, dejó destruida la antena de transmisión de la televisora estatal del país norteafricano y un edificio de oficinas del Congreso, confirmó el enviado especial de teleSUR a esa ciudad, Rolando Segura.

El periodista reportó vía telefónica que durante el inicio de este día (sábado en esa parte del mundo) “desde tempranas horas se sintieron los sobrevuelos de la aviación de la OTAN”.

“Aproximadamente a las 5 de la mañana (hora local) se escuchó el bombardeo en uno de los puntos que fueron objeto de estos ataques”, agregó.

Segura también dijo que las bombas habían sido arrojadas a dos torres de transmisión de la televisora; y que además habían afectado un edifico de oficinas del Congreso General del pueblo libio.

“Las autoridades denuncian que quieren destruir la arquitectura civil del país, no sólo la militar (...) son edificios de inmuebles de oficinas”, añadió el enviado especial.

Previo a estos bombardeos, el líder libio, Muammar Al Gaddafi se dirigió a su pueblo y durante su pronunciamiento, invitó a la OTAN a negociar una salida política a la situación en Libia. El discurso era transmitido por la televisora bombardeada.

Aunque la OTAN ha reiterado en varias oportunidades que los ataques aéreos efectuados por más de un mes no son contra el pueblo libio, y que por el contrario pretenden protegerlo, los pobladores de Trípoli aseguran ser testigos de la caída de bombas en zonas residenciales.

Ante las agresiones, el Gobierno de Gaddafi ha indicado que desde la invasión, el pasado 19 de marzo, cientos de civiles han perdido la vida y otras decenas han resultado heridos, por lo que ha instado en reiteradas ocasiones a una solución diplomática que evite la violencia y la muerte de más inocentes.

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible