Ir al contenido principal

Otro plantón en el hospital del ISSSTE

Livia Díaz. Tantoyuca, Ver.- Con la demanda de mejor atención en los servicios que presta el Hospital del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores al Servicio del Estado, este viernes 15 de abril, se reunieron cientos de maestros y maestras de la zona norte procedentes de Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca y Chicontepec en la institución.

Alrededor de las 9.00 horas comenzó la reunión del personal educativo, quienes se manifestaron con una manta demandando, como en otras ocasiones, medicamento subrogado, atención de calidad, análisis clínicos y ambulancia.

El maestro y licenciado Gabriel Reyna Guerrero, comisionado de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo en el lugar que una de las principales carencias de la institución es la falta de medicamento, “los médicos de guardia, las ambulancias que no están, los choferes que manejan las ambulancias, la atención a los trabajadores y un sinnúmero de deficiencias que tienen.”

Contó que hace un mes que estuvieron en el mismo lugar realizando un plantón y dialogaron con la directora de la institución María de Lourdes Fuentes Bautista, y le entregaron un pliego petitorio y en esta ocasión vinieron a verla y ver cómo van los avances de este pliego petitorio, por el que están interesados.

¿Y esto siempre ha sido o ahora está fallando?

-Esto es de siempre, anteriormente era en pequeñas proporciones pero hoy sí, parece que está fallando en todos sus niveles de atención, ambulancias, y esto repercute en la salud de nosotros los maestros, si no somos bien atendidos, nunca vamos a hacer bien nuestro trabajo.

¿Esto afecta a la educación?

-Si repercute porque un maestro bien vitaminado, bien desparasitado, bien atendido en el aspecto de salud, es un maestro que va con mucha armonía a trabajar, sin preocupaciones.

¿Ha habido algún caso que les haya conmovido?

-Mire, sí. Es triste recordarlos ¿verdad? Pero sí, inclusive han fallecido compañeros, ya sea por negligencia o por falta de atención.

¿Se han tomado medidas legales en estos casos?

-Fíjese que no hemos llegado a esto por la misma antipatía –ahora sí- de los mismos compañeros y por temor a las represalias, e inclusive casos que a un servidor no se los han manifestado a través de un documento porque lo primero que dicen es “no porque la van a agarrar conmigo” y eso es lo que los detiene.

TODO EL APOYO DEL SNTE: GAUDENCIO
Gaudencio Hernández Burgos, dirigente sindical de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respaldó el plantón que hicieron los maestros y maestras.
Dijo que el ISSSTE tiene la obligación de dotar con medicinas y atender bien a los trabajadores.
Independientemente de eso “todas las manifestaciones que sean a favor de los trabajadores las vamos a abanderar.”

En este caso, “estamos con la manifestación en contra del ISSSTE, porque no atiende a nuestros trabajadores, con todo el apoyo de la sección 32”, recalcó.
El plantón comenzó por la mañana, alrededor de las 9.00 horas en la Clínica Hospital que aspira a volverse de segundo nivel pero continúa sin especialistas y con una atención catalogada como deficiente, por todos los sectores sindicales y de jubilados.
En el área exterior de la clínica se reunieron unos 100 profesores y profesoras que demandan mejoras en la atención que se traduzcan en la salud de los derechohabientes y pidieron hablar con la directora pero no se encontraba, les dijeron que “se presenta después de las diez.”




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL